DURAPISO, pisos vinílicos, duelas, losetas DURAPISO, pisos vinílicos, duelas, losetas DURAPISO, pisos vinílicos, duelas, losetas DURAPISO, pisos vinílicos, duelas, losetas DURAPISO, pisos vinílicos, duelas, losetas

Durapiso... Elegancia que cuida el medio ambiente



< Conózca nuestros productos

Quienes Somos

En durapiso ofrecemos
productos 100% ecológicos
de calidad garantizada.



Empresa mexicana especializada en la fabricación de pisos vinilicos  inicia sus actividades en 1990 logrando alcanzar  un gran reconocimiento  en el mercado, convirtiéndose en una empresa comprometida para lograr el beneficio de sus clientes ofreciendo productos con diseños exclusivos, excelente calidad, durabilidad, máxima funcionalidad y economía.

Misión: ofrecer productos de alta calidad, diseños vanguardistas y exclusivos a un precio accesible y de larga durabilidad.

Visión: ser una empresa competitiva de clase mundial en el mercado de losetas vinilicas. Destacar de nuestra competencia directa, por la calidad de nuestros productos y nuestros servicios que brindamos a nuestros distribuidores y clientes directos.

Nuestro Proceso
Durapiso elabora su producto bajo estrictas normas de calidad, desde que llega la materia prima al almacén, nuestros químicos verifican si esta cumple con la norma de calidad. Pasando a los premezcladores intensivos para plastificar la M.P. Recibiendo en molinos para pre-laminar. Continuando a este, pasa por el proceso de laminado donde se define el espesor y acabados. En este proceso la loseta vinilica se pule, se encera para obtener el brillo adecuado. Posteriormente se corta el laminado, verificando que cumpla con las normas adecuadas Una vez empacada la loseta la almacenamos para que en el momento que la necesites, hagas uso inmediato del producto. Este, es el último paso de nuestro proceso de fabricación donde la loseta cumple con las normas establecidas y benéficas parta nuestros clientes.

Las losetas fabricadas por Locua, cumplen satisfactoriamente con la norma oficial mexicana NOM C 35 y con los estándares ASTM F 1066, además del cumplimiento de las normas anteriores nuestro producto es sometido a pruebas extremas señaladas en el manual de calidad Pruebas:

Absorcion de humedad y alabeo: Debido a las humedad la loseta crece y las esquinas de esta son levantadas ( la loseta se despega). Se realizo un cambio en la formulación para evitar este fenómeno y el éxito del cambio se comprueba utilizando el siguiente dispositivo: en esta prueba se colocan 12 losetas, simulando una colocación, posteriormente se llena de agua y en 24 horas se verifica el grado de levantamiento del piso.

Prueba de tono constante: en intervalos de 10 minutos se toma una muestra de la línea de producción y se compara visualmente con el master ( loseta de referencia) en caso de haber una desviación respecto a este la loseta cambia de lote, si el cambio presentado es drástico la loseta no se empaca y se establecen las acciones correctivas necesarias para permitir su correcta fabricación. Mediante esta prueba se asegura que los lotes sean de gran metraje y se eliminan las reclamaciones presentadas por el cambio de tono.

Alabeo por temperatura: la prueba consiste en determinar el grado de levantamiento de una loseta vinilica mediante la aplicación de calor sobre la misma
Brillo: utilizando un aparato medidor de brillo el cual lanza un haz de luz en un ángulo de 60º y mide la cantidad de luz reflejada por las losetas vinilicas. Actualmente se obtiene una lectura de 20 unidades de brillo contra 8 unidades cuando iniciamos la prueba nuestro brillo es superior al de nuestra competencia el cual es de 14 unidades.

Indentacion : utilizamos un indentometro el cual mide la resistencia a la penetración que presenta la loseta vinilica por la acción de un peso establecido.

Flexibilidad: se utiliza un dispositivo en el cual medimos que tanto podemos doblar la loseta antes de fracturarla.

Resistencia al impacto: se utiliza un dispositivo en el cual se mide la resistencia a fracturarse que presenta la loseta vinilica al dejar caer sobre ella un peso determinado desde una altura marcada para cada espesor Estabilidad dimensional: se toma una loseta vinilica y se miden sus dimensiones a lo largo y ancho, posteriormente se somete a un proceso de envejecimiento acelerado mediante la aplicación de calor midiéndose nuevamente las dimensiones de la loseta y calculando el porcentaje de reducción de dimensiones el cual no debe de ser mayor a 0.25%
Espesor: controlamos rigurosamente el espesor de nuestros productos mediante el monitoreo constante de este atributo con la ayuda de un micrómetro.

Escuadria: mediante esta prueba aseguramos que nuestra loseta sea perfectamente cuadrada y por lo tanto no presente algún problema de colocación, el espacio que llegara a crearse entre las losetas no debe ser mayor a 10 milésimas de pulgada y deberá ser corregido de inmediato para que el valor presentado sea 0.

Usos
Ventajas: Libre de asbesto Tonalidad uniforme por lote Estabilidad dimensional Compatible con los adhesivos Superficie encerada de alto brillo Antiderapante Fácil colocación Autoextinguible ( no propaga el fuego) No se rompe No necesita mantenimiento costoso ni frecuente Térmico Resistencia al impacto normas de calidad: Libre de asbestos Perfecta cuadratura Alta resistencia al impacto Excelente indentaciòn Excelente estabilidad térmica Alta resistencia a la abrasión Alta resistencia al fuego Material auto extinguible Método 6411 de la federal Test de USA, NOM F 536 ASTM F 1066, NOM C 32 ASTM F 1066, NOM C 25 ASTM F 1066, NOM C 114 ASTM F 1514, NOM C-35 ASTM F 510.

Sitio
Aplicaciones
Losetas
Otros
Contacto
Derechos